DI SI A TUS STILETTOS. 12+1 trucos para llevar tacones de forma más sana

Los zapatos con tacones o stilettos son a veces TAN incómodos comparados con otro tipo de calzado

Seguro que si has llevado calzado con tacón alguna vez te ha pasado…

 

Sales de casa buscando zapatos, no importa si para una falda o vestido o una boda, llegas a una zapatería y después de la búsqueda encuentras unos preciosos. Pides tu talla, te los pruebas en una banqueta, y al ponerte de pie no son tan cómodos como esperabas pero te los llevas. O si lo son y te los llevas contenta con tus tacones o stilettos.

Sales un día a la calle y… desastre! No puedes caminar con ellos sino realizando muchísimo esfuerzo, sientes un intenso dolor de pies y solamente puedes caminar muy despacio. Si los llevas durante un rato al final los terminas odiando y te duele la espalda. O llevas unas bailarinas para cambiarte porque llevar tacones se te ha hecho insoportable.

Te preguntas por qué, si los tacones te gustan tanto, no puedes llevarlos tanto como quisieras. Comparas modelos de zapatos, tacones, marcas, tiendas de zapatos… pero nada.
O aguantas en silencio, terminas comprando plataformas y cuñas porque no soportas el dolor de los tacones, etc.

Ya debes saber que los tacones tensan los músculos de todo el cuerpo ya que desplazan el centro de gravedad del cuerpo a un punto en el que no está acostumbrado y por tanto es necesario que los músculos hagan fuerza para contrarrestar el cambio del punto de equilibrio. Por eso muchas veces no solo los pies, sino toda la espalda se ve especialmente afectada, hasta los brazos, los hombros… incluso puedes tener un dolor de cabeza por culpa de unos tacones stilettos preciosos! Injusto…

Nosotras no te vamos a decir que tu sufrir se va a acabar, ya que llevar tacones siempre va a ser más incómodo que llevar unos zapatos deportivos planos que permiten un movimiento natural, pero vamos a intentar ayudar a que lleves tus tacones con más comodidad y salud ya sea con falda o vestido o vaqueros o lencería y sin importar el tipo de tacón. Atención, que allá van los trucos!

12+1 SECRETOS QUE NO TE DIRAN EN UNA ZAPATERIA…

1- Utilizar almohadillas en la parte delantera del pie
Sobre todo para los tacones más altos como los stilettos, que quedan preciosos o aquellos tacones que echan el pie hacia adelante. Asegúrate de que te los pruebas con una almohadilla de soporte.

También busca zapatos con el ancho suficiente para esto.

Si quieres comodidad en la punta del pie, lo ideal es que tu peso apoye en la parte más ancha (distribuido en el pie) y el zapato tenga una suela gruesa con algo de acolchado.

Compara formas de zapatos y almohadillas hasta que des con las ideales. Es un proceso pero merece la pena si realmente amas los zapatos y los tacones, especialmente los stilettos.

2-Zapatos de tu talla o incluso una más para una plantilla especial que acolche

Si quieres realmente sentirte cómoda en esos tacones te recomendamos que te pruebes el próximo modelo con una plantilla acolchada… por ejemplo viscoelastica. Compara las marcas de zapatos ya que el tallaje varía bastante y compara materiales también ya que algunos como el cuero pueden ceder y mucho. Ya verás la diferencia…

3-Tacones con un poquito de acolchado ayudan a aislar el pie de la dureza del suelo
Un poco de acolchado en tu calzado es mejor para la comodidad de tus pies que unos zapatos completamente planos y pegados al suelo. Esto es porque el duro suelo no beneficia a tus pies ni a tu espalda, y te puede dañar. Afortunadamente hoy en dia existen plantillas que puedes intercambiar. Una vez que encuentres las tuyas, todo sera mas sencillo.

4-Tacones con suela de goma o tacón de goma en cualquier zapatería minimiza el impacto en huesos y articulaciones de los tobillos al cuello. No al dolor de cabeza o espalda o rodilla
Si te gusta caminar sin hacer el típico sonido cloc cloc de los tacones o prefieres una pisada más mullidita, busca unos zapatos con suela de material de goma, o intercambia la puntera del tacón por una de este material. Pruébalo, y disfruta de tus zapatos de tacón ideales sin dolor!

5-El centro de equilibrio del zapato debe hacerte sentir cómoda al caminar: entre la parte más ancha delantera del pie y el talón, pero nunca te pongas tacones que lleven el peso de tu cuerpo hacia la punta, especialmente si son stilettos.
Recuerda que para caminar cómoda aunque sea con tacones stilettos, el peso de tu cuerpo debe estar bien repartido en tus pies! Lo ideal es que los zapatos que te pruebes te den una sensación relativamente natural al caminar. No son solo para lucirlos sentada! Imagínate. Compara tiendas de zapatos. Compara marcas de zapatos. Compara formas y materiales. No todas tenemos la misma forma de pie ni el mismo ancho. Prueba el peso y tomate tu tiempo en decidir.

6-Tacones más anchos distribuyen mejor el peso

Como era de esperar, los zapatos con tacones más anchos suelen por lo general ser más cómodos, ya que al ser más gruesos suelen distribuir el peso mejor. Al igual que unas cuñas o plataformas, en los tacones también se cumple! Si dudas entre dos y los quieres para estar cómoda y caminar, elige el tacón más ancho! (Lo siento stilettos 🙁 )

7-Los tacones son para hacerte feliz y que lleves los zapatos que te gustan si te van los tacones o stilettos, no para sufrir.

8-Escoge unos tacones que te sirvan a ti, no unos con los que tengas que pelear cada día.

9-Tómate tu tiempo en elegir los zapatos perfectos.
Paséate por la zapatería antes de llevártelos por muy bonitos que sean. Sí, lo sé, todas nos hemos enamorado de unos stilettos preciosos pero tómatelo con calma tu yo del futuro te lo agradecerá

10-Espera a las rebajas en calzado.

(LAS NUESTRAS SON PERMANENTES! TODO CON ENVIO GRATUITO)

Zapatos stilettos gradiente tacón fino 8 cm 35-41 negro/azul/rojo/amarillo

http://vestidosyzapatos.es/cat/zapatos/

11-Si puedes compara varios zapatos de tacón y elige los de piel con la mejor horma. Tu cuerpo y tu bolsillo a largo plazo te lo agradecerán, ya que mantendrás tu salud y también ahorraras en zapatos ya que los de materiales sintéticos tienden a romperse o deformarse antes . Hay modelos muy conseguidos en material sintético si buscas

12-Asegurate de que el roce de los zapatos no es suficiente para producirte cortes o heridas en el pie o tobillos. Si notas presión incomoda punzante en alguna parte del pie tras caminar en la zapatería, no te los lleves

13-Exige a tus tacones que sean de material suave por dentro, así los fabricantes dejaran de hacer modelos baratos que nos  cortan los pies y acaban tirados en el zapatero en casa y al final en la basura pero no podemos recuperar el dinero.

 

Espero que estos consejos te sirvan. Compártelos y a por los tacones perfectos!

ENCUENTRALOS AQUI :

http://vestidosyzapatos.es/cat/zapatos/

TODO CON ENVIO GRATIS!

Zapatos para dama de ante tacón 8 cm 35-41 Rojo/Beige/Negro

Zapatos para dama de ante tacón 8 cm 35-41 Rojo/Negro/Rosa

 

Zapatos para dama con brillantes tacón 11 cm 35-39

Zapatos stiletto de piel con tacón 11 cm 35-41 tipo Louboutin (tacones rojo)

 

Zapatos stiletto de charol con tacón dorado tallas 35-41 (color rosa-beige).

 

Zapatos stiletto de piel con tacón 11 cm 35-41 tipo Louboutin (negro)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario