Vestidos de fiesta o boda aunque no seas la novia – estilos y trucos.

Vayas a ir de largo o corto, una boda es una ocasión especial para la que merece la pena arreglarse con un buen vestidos de fiesta, un bonito peinado y maquillaje para vernos radiantes. Pero nunca más que la novia, no lo olvides!

COMO ESCOGER VESTIDOS DE FIESTA PARA UNA BODA

Según el protocolo, las invitadas a una boda no deberían llevar un vestido blanco -en caso de que la novia vista este color-, y tampoco ir más arregladas que la novia.




Obviamente la novia habrá invertido tanto tiempo para prepararse y estará tan feliz que seguro que nadie está más radiante que ella! No importa el vestido que lleve.
Primero, vamos a echar un vistazo a lo que se lleva:

Vestidos de fiesta 2019

Este año se llevan los diseños tanto cortos como largos.

Podemos ver que están haciendo especial furor los vestidos largos como el de Angelina Jolie en los Oscars, largos con abertura por una pierna que quedan con vuelo y muy elegantes, frescos y preciosos para lucirlas, también los vestidos con algo de volumen en la parte superior, como detalles de hombreras o una tela un poco más estucada de lo que se ha llevado otros años.

También se llevan mucho las lentejuelas, tanto en vestidos cortos completamente envueltos en lentejuelas como vestidos largos

con detalles por los hombros o incluso la parte del pecho. También se estilan mucho este 2019 los vestidos con la espalda al aire, siendo especialmente bonitos y llevaderos los que llevan una tira en cruz ya sea de tela del vestido o de encaje, así como los que van rodeados de una cadena de perlas, piedras o brillos .

Se llevan los detalles en drapé en vestidos elásticos para añadir volumen a las partes del cuerpo que más lo necesitan.

Los cortes mod también pueden ayudarnos en esta tarea con la combinación de un vestido recto con mangas anchas, que puede crear la sensación visual de estar más delgadas, ya que el volumen de las mangas compensa el volumen del cuerpo.

También son muy recurridas las faldas lápiz -en un vestido o sueltas- para disimular las caderas anchas y muslos y al contrario, para darles más volumen, los vestidos ajustados en la parte de abajo.

Damos una explicación más detallada al final del artículo sobre consejos para llevar un vestido de fiesta.

Además en cuanto a estilo este año también se llevan las transparencias: los vestidos tipo vendaje, las transparencias en la cintura, los cortes en equis que dejan la cintura a la vista, la espalda al aire o cubierta de gasa, los vestidos sencillos recubiertos de trama de gasa, son algunos de los ejemplos que encontramos en la moda de este 2019 en cuanto a vestidos de fiesta, y también las novias deberían tomar nota!

Por eso, si realmente quieres estar radiante, estas de suerte!

Este 2019 también se llevan las joyas incrustadas en el vestido, tanto como en un cinturón como en la propia línea del vestido. Como comentamos antes pueden ser perlas en la espalda, brillantes en la línea del cuello o el pecho o simplemente una capa de gasa superior con brillos o joyitas que harán que reluzca toda tu belleza!

En cuanto al color de los vestidos de fiesta de 2019, podemos decir que está de moda el dorado, el negro -o combinaciones de ambos-

, los vestidos azules, y por supuesto el rojo que nunca pasa de moda. Ya sabes, el blanco es mejor reservárselo a la novia!

Respecto a estampados, este año se llevan tanto los diseños limpios con algún detalle de flores grandes, como también los estampados intrincados como pueden ser diseños de fantasía, rococó, flores complejas o tramas simétricas. También se llevan los encajes superpuestos al vestido que combinados con transparencias harán que seas la más elegante de todo el evento!

Vestidos de fiesta 2019: consejos de estilo

Este 2019 tenemos mucha suerte de que se lleven casi todos los estilos de vestidos de fiesta.

Así es más sencillo escoger ese vestido especial que necesitamos para nuestro tipo de cuerpo y complexión.

Cómo escoger vestidos de fiesta según tu complexión

Por ejemplo si tenemos las caderas anchas convendría llevar un vestido con la parte superior más recargada y que sea relativamente ajustado por debajo, si queremos compensar la figura y hacer que parezca más una figura de reloj de arena. Para ensanchar las caderas nada mejor que los vestidos de princesa clásicos con corte alto en la cintura, que dan volumen desde arriba y ayudan a estilizar y quitar peso y volumen de los hombros.

Los vestidos de fiesta con tejido plisado quedan bien  aunque se lleven anchos y son una opción perfecta para disimular algunas curvillas que todas sin excepción desarrollamos después de un banquete, ya sea en una boda o una comunión, o en la ocasión que prepares, siempre harán que te sientas guapa y cómoda con tu vestido.

Los cortes asimétricos también ayudan a desviar la atención de la forma natural del cuerpo, y de alguna curvita que queremos disimular.

También un estampado intrincado nos puede ayudar con este propósito, aunque siempre hay que apostar por líneas más bien rectas y color oscuro si queremos un vestido de fiesta “adelgazante” , o si hay alguna parte de nuestro cuerpo cuyo volumen queremos compensar.

El largo también es importante: si somos de estatura pequeña o media y queremos parecer más altas, los zapatos de tacón ayudan pero también podemos ayudarnos de un buen vestidos de fiesta que estilice la figura y dé la sensación visual de que somos más altas de lo que en realidad somos.

Por ejemplo se aconseja no llevar vestidos demasiado anchos ya que resaltan la componente horizontal haciendo que parezca que tenemos menos estatura. También se recomienda no llevara vestidos a la altura de los gemelos, y tampoco demasiado largos que arrastren , ya que no ayudan a hacernos parecer altas.

Si queremos dar la sensación de unas piernas largas, nada mejor que una falda corta para poder lucir nuestras piernas

–también puedes darles un retoque de crema hidratante y algo de sombras con tu maquillaje para hacer que parezcan más estrechas, y por lo tanto den la sensación de ser más largas- , y si no queremos mostrar las piernas, entonces un vestido ajustado en las zonas necesarias con el largo correcto, pueden hacer que parezcamos más altas.

Esto unido a las sandalias o zapatos correctos como por ejemplo con un poco de punta hacen milagros visualmente. También un corte alto en la cintura o un vestido largo sin cortes darán esta sensación visual.

Esperamos haberos ayudado un poco a elegir. Un pequeño resumen:

Cómo elegir vestidos de fiesta para boda o comunión en 2019

Colores: vestidos de color dorado, negro, crudos –si vas a una boda, el blanco mejor para la novia!-

Estilos: vestidos con transparencias, encaje, joyitas, drapé, hippie/mod o la espalda al aire

Si queremos parecer más altas: elegir líneas verticales y no pasarnos con el ancho

Si queremos parecer más delgadas: compensar con volumen en el vestido que se encuentren en otras partes del cuerpo

Y esto es todo por hoy. Y tú , has elegido ya tu vestidos de fiesta para una boda o comunión en 2019? Lo tienes ya? Qué te vas a poner?

Cuéntanoslo y comparte tus consejos de estilo con nosotras!

Un abrazo

#vestidos kim kardashian #vestidos famosas #vestidos goya #vestidos peliculas #vestidos latinos

#vestidos anos 50 #dresses #velvet vestidos #boda rojo




(Visited 100 times, 1 visits today)

One thought on “Vestidos de fiesta o boda aunque no seas la novia – estilos y trucos.

Deja un comentario